#ElPerúQueQueremos

Algunos apuntes sobre Jurassic World

Por Ybrahim Luna

Publicado: 2015-06-15

En primer lugar, fue cierto lo del spoiler que hicieron -hace un par de meses- los fans en algunos foros de internet sobre este estreno. Describieron la película completa, con todo el rollo genético (Indominus Rex), lo nuevo (un comando de velociraptor) el final y las animaciones. 

- Colin Trevorrow y Spielberg decidieron, finalmente, no ponerle plumas a los Velociraptors, ni adaptar el tamaño, más difícil aún. Si quieres imaginar un Velociraptor de verdad piensa en un pavo delgado y ágil. Los raptores que aparecen en toda la saga de Jurassic Park, y ahora en Jurassic Word, se asemejarían más a Deinonychus (claro que también tenían plumas) o a Utahraptors, todos de la familia de los dromaeosauridae.

- La idea de un Indominus Rex “fabricado” con genes de velociraptors, calamares, ranas, camaleones, etc., no es tan descabellada, tomando en cuenta el guión, y que TODOS los dinosaurios de la saga fueron “completados” tomando como base genes de ranas. O como lo dicen en una escena de esta última entrega: “ninguno es puro, ustedes nos los pidieron más grandes, con más dientes”. En realidad el Indominus parece más una fusión de Carnotaurus y Gigantosaurio.

- Una cosa es un parque controlado para la observación; otra, la interacción de humanos (en vehículos-bolas de cristal) con dinosaurios, o de niños con dinosaurios bebés. ¿Alguien podría interactuar con búfalos, hipopótamos, rinocerontes, sin mayor riesgo? El hecho que algunos dinosaurios sean herbívoros no los excluye de una reacción salvaje.

- Los pterosaurios (que NO son dinosaurios, sino reptiles voladores) no atacarían a presas mayores a ellos o más pesados, se alimentaban de peces, por ejemplo. En esta versión, hasta levantan humanos por los aires.

- Siempre se ha desaprovechado en papel de los gigantescos saurópodos: los cuello largos como el Apatosaurio. El Brachiosaurio hizo apenas algo en la primera cinta.

- El mejor ingreso es el del enorme Mosasaurio (que no era tan grande). Vale aclarar que tampoco es un dinosaurio, sino, un reptil acuático.

- La trama es una sola desde la primer película, ahora tampoco cambia: contemplación, fascinación, crisis, correr y gritar, y la familia se une. No hay novedad.

- Dijeron que mantendrían los animatronic (un clásico), pero en esta casi no aparecen. La animación digital cambió de manos.

- Y por supuesto, los dinosaurios seguirán siendo fascinantes y taquilleros por MUCHO tiempo.


Escrito por


Publicado en

Autor Intelectual

Otro sitio más de Lamula.pe